FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
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FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Hola a todos,
este topic va con el objetivo de criticar al FFXIII y advertir a futuros compradores de este, que el FFXIII es una kaka.
Voy a enumerar los siguientes motivos (espero que otros foreros se sumen a mi causa):
a) Es un juego ABSOLUTAMENTE LINEAL durante 25horas de juego (al menos en mi caso, que soy bastante minucioso)
b) El sistema de batalla es spammear el boton "X" de la PS3 y cambiar de formacion cada X tiempo.
c) Las formaciones son una kaka, ya que ademas tanto tu Pj como el de los demas hacen movimientos no deseados (ej. para que le pones mas daño magico a un dps fisico?), y para colmo, no puedes tener suficientes formaciones para una batalla a tu gusto.
d) Solo controlas a un pj durante el combate
e) Las invocaciones son transformers!! (aunque bueno, en el video he de reconocer que molan)
f) Snow es un chulo putas
g) No hay victory fanfare, solo un chocobo fanfare en el cual cantan... y me gusta ><
En definitiva:
El FFXIII es un juego que DESAGRADARA a aquellos que han jugado a anteriores FF (exceptuese el FFXII y el FFXI, este ultimo x ser online) pero "tal vez" agrade a los newcomers.
Adios y al abismo con vos
este topic va con el objetivo de criticar al FFXIII y advertir a futuros compradores de este, que el FFXIII es una kaka.
Voy a enumerar los siguientes motivos (espero que otros foreros se sumen a mi causa):
a) Es un juego ABSOLUTAMENTE LINEAL durante 25horas de juego (al menos en mi caso, que soy bastante minucioso)
b) El sistema de batalla es spammear el boton "X" de la PS3 y cambiar de formacion cada X tiempo.
c) Las formaciones son una kaka, ya que ademas tanto tu Pj como el de los demas hacen movimientos no deseados (ej. para que le pones mas daño magico a un dps fisico?), y para colmo, no puedes tener suficientes formaciones para una batalla a tu gusto.
d) Solo controlas a un pj durante el combate
e) Las invocaciones son transformers!! (aunque bueno, en el video he de reconocer que molan)
f) Snow es un chulo putas
g) No hay victory fanfare, solo un chocobo fanfare en el cual cantan... y me gusta ><
En definitiva:
El FFXIII es un juego que DESAGRADARA a aquellos que han jugado a anteriores FF (exceptuese el FFXII y el FFXI, este ultimo x ser online) pero "tal vez" agrade a los newcomers.
Adios y al abismo con vos
Morgades- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
A mi me gusta. Mucho. No pongas como verdad suprema tus opiniones.
Aku- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Pwnage.
Yo no puedo decir mucho porque no he jugado, pero de entrada no me levantó el suficiente interés como para comprarme una PS3.
Y lo que he oído en general tampoco me ha hecho cambiar de opinión.
Yo no puedo decir mucho porque no he jugado, pero de entrada no me levantó el suficiente interés como para comprarme una PS3.
Y lo que he oído en general tampoco me ha hecho cambiar de opinión.
Sylphos- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Por que te gusta? Dime cosas que puedan hacerme cambiar de parecer, y no lo digo en plan "desafio", sino para expandir mis propios horizontes, xk francamente, estoy en el ultimo capitulo y solo quiero terminar para enterrarlo junto a los juegos de E.T. de Atari.Aku escribió:A mi me gusta. Mucho. No pongas como verdad suprema tus opiniones.
Adios y al abismo con vos
Morgades- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Buenas,
A mi me gustó mucho, aún y que coincido con algunos de tus puntos negativos. Eso si, quiero protestar por el punto B. Lo he leído un montón de veces por todos lados y no estoy para nada de acuerdo. Una de las primeras cosas que el tutorial inicial del juego te da a elegir es precisamente eso (y que después durante el juego puedes cambiar cuando quieras). Es libertad del jugador que la primera opción del menú sea la de los comandos automáticos o no; yo no me la puse porque la considero basura también, y disfruté un montón con las batallas (las cuales se hacían realmente chungas a medida que avanzabas en el juego).
Lineal también lo era el FFX, que para mi es de los mejores FF, así que creo que el problema del FFXIII no es tanto la linealidad sino que no terminan de explotar todo el potencial del argumento, quizás pensando en el versus...
En fin, esa es mi opinión
Saludos,
Westh
P.D: Morgades es gein.
P.D: mt.
A mi me gustó mucho, aún y que coincido con algunos de tus puntos negativos. Eso si, quiero protestar por el punto B. Lo he leído un montón de veces por todos lados y no estoy para nada de acuerdo. Una de las primeras cosas que el tutorial inicial del juego te da a elegir es precisamente eso (y que después durante el juego puedes cambiar cuando quieras). Es libertad del jugador que la primera opción del menú sea la de los comandos automáticos o no; yo no me la puse porque la considero basura también, y disfruté un montón con las batallas (las cuales se hacían realmente chungas a medida que avanzabas en el juego).
Lineal también lo era el FFX, que para mi es de los mejores FF, así que creo que el problema del FFXIII no es tanto la linealidad sino que no terminan de explotar todo el potencial del argumento, quizás pensando en el versus...
En fin, esa es mi opinión
Saludos,
Westh
P.D: Morgades es gein.
P.D: mt.
Westh- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Bueno, vamos a ver, siguiendo un poco las razones que tu has puesto como guia para ir comentando:
Primero, es lineal, si... pero hasta cierto punto. Y hasta cierto punto es necesario que sea lineal, por eso del argumento y tal. A mi al menos el como te van haciendo ir de un sitio a otro me metió muchisimo en el argumento... y eso era algo que el juego necesitaba mucho hacer conmigo, porque con el metodo que tiene de contarte la historia dejandote "en medio" y luego poniendote en situación mediante flashbacks y por capitulos... pues eso, que ayuda.
Cuando ya el juego te deja explorar (tras muchas horas, estamos de acuerdo), cumple perfectamente con es parte, en mi opinion. Tienes tus misioncitas, tus mapas opcionales que sino no tendrías ni que pisar, tus típicos bichos más dificiles que el final que también son opcionales... y hasta la opción de seguir explorando una vez te has acabado el juego.
Vamos, que a mi no es un juego que me haya dejado con ganas de exploración, y cuando me ha obligado a seguir un camino lo ha llevado muy bien para hacerlo congruente con el argumento.
Lo de que el sistema de batalla es spamear el boton X y cambiar de formacion cada x tiempo... eso es como decir que en "insertar cualquier FPS aqui" jugar es spamear el boton de disparo, o en "juego de futbol standard aqui", spamear el boton de pase.
Al principio (un par de horas), cuando la unica opción que tienes en el menu es "ataque", claro, pero en cuanto tienes el cristarium ese o como se llamase y empiezas a aprender más cosas... ya de spamear X poco, sobre todo si no usas el "autocompletar" para la barra de acciones. Lo mismo con cambiar de formación en el momento apropiado, que juegan un papel importante en las batallas.
El sistema de batalla a mi me gusta, vamos.
Siguiendo con el tema de las formaciones que también te parecen una kaka, según dices... que hacen movimientos no deseados? LA AI de tu grupo es bastante buena hasta en el nivel standard, y cuando vas subiendo el nivel de rol de cada personaje se nota el como se vuelven más "listos", no sé, nunca he tenido problemas yo de que el resto de mi party hiciera estupideces.
Lo de "para que le pones mas daño magico a un dps fisico" no lo entiendo. El equipo y lo que vas activando lo eliges tu, así que si usas un personaje como dps... pues no le pongas daño mágico, claro, pero eso es cosa tuya, no?
La limitación de formaciones también es una forma de ajustar la dificultad, tienes... seis, eran? máximo, y tienen que ser suficientes para cubrir las necesidades de la batalla de turno. Y la verdad, para mi lo son... en un par de ocasiones quizás me habría gustado tener otra, pero me las he arreglado jugando con ese margen.
Solo controlar a un personaje en combate... sería imposible controlarlos a todos tal y como está diseñado el combate, habría que hacer que se detuviera el tiempo para dejarte elegir o algo así... pero la verdad es que con los cambios de formaciones no hace ninguna falta controlar directamente a los demás, ya hacen lo que tu quieres que hagan con solo cambiarles el rol, que eso si lo controlas. Vale, no coges al segundo personaje y le haces castear cure cuando quieres que te cure... pero le transformas en medic y te castea cure, es lo mismo.
Las invocaciones si que no veo yo el por qué leches son robots, si lo han hecho para que pegue con el resto del mundo... yo es que no lo veo, no sé como pegan más así que siendo "normales" O_o Pero vamos, siempre han cambiado de aspecto de FF a FF, así que tampoco me parece que haya sido un cambio a peor... al menos vuelven a ser las de siempre, no como las rarezas nuevas del XII.
Snow a mi me mola. Para un personaje que es optimista y no depresivo (demasiado optimista, de hecho), y que manía le tiene todo el mundo, coño Es el que tira de todo el puto grupo durante la mitad del juego... hasta el punto de que cuando tiene un bajón casi se va el grupo a la mierda, no sé, tú tienes una definición de chulo putas muy extraña.
Vanille en cambio... esa si merece morir.
La verdad es que lo que menos me ha gustado a mi es el final. A mi el argumento me estaba gustando y teniendo enganchada y tal... y eso, que no quiero spoilear, el final me ha dejado un poco meh.
Pues eso, no sé, que a mi me ha gustado, y he jugado a todos los FF, por dios. A ver si te vale con esta parrafada.
Primero, es lineal, si... pero hasta cierto punto. Y hasta cierto punto es necesario que sea lineal, por eso del argumento y tal. A mi al menos el como te van haciendo ir de un sitio a otro me metió muchisimo en el argumento... y eso era algo que el juego necesitaba mucho hacer conmigo, porque con el metodo que tiene de contarte la historia dejandote "en medio" y luego poniendote en situación mediante flashbacks y por capitulos... pues eso, que ayuda.
Cuando ya el juego te deja explorar (tras muchas horas, estamos de acuerdo), cumple perfectamente con es parte, en mi opinion. Tienes tus misioncitas, tus mapas opcionales que sino no tendrías ni que pisar, tus típicos bichos más dificiles que el final que también son opcionales... y hasta la opción de seguir explorando una vez te has acabado el juego.
Vamos, que a mi no es un juego que me haya dejado con ganas de exploración, y cuando me ha obligado a seguir un camino lo ha llevado muy bien para hacerlo congruente con el argumento.
Lo de que el sistema de batalla es spamear el boton X y cambiar de formacion cada x tiempo... eso es como decir que en "insertar cualquier FPS aqui" jugar es spamear el boton de disparo, o en "juego de futbol standard aqui", spamear el boton de pase.
Al principio (un par de horas), cuando la unica opción que tienes en el menu es "ataque", claro, pero en cuanto tienes el cristarium ese o como se llamase y empiezas a aprender más cosas... ya de spamear X poco, sobre todo si no usas el "autocompletar" para la barra de acciones. Lo mismo con cambiar de formación en el momento apropiado, que juegan un papel importante en las batallas.
El sistema de batalla a mi me gusta, vamos.
Siguiendo con el tema de las formaciones que también te parecen una kaka, según dices... que hacen movimientos no deseados? LA AI de tu grupo es bastante buena hasta en el nivel standard, y cuando vas subiendo el nivel de rol de cada personaje se nota el como se vuelven más "listos", no sé, nunca he tenido problemas yo de que el resto de mi party hiciera estupideces.
Lo de "para que le pones mas daño magico a un dps fisico" no lo entiendo. El equipo y lo que vas activando lo eliges tu, así que si usas un personaje como dps... pues no le pongas daño mágico, claro, pero eso es cosa tuya, no?
La limitación de formaciones también es una forma de ajustar la dificultad, tienes... seis, eran? máximo, y tienen que ser suficientes para cubrir las necesidades de la batalla de turno. Y la verdad, para mi lo son... en un par de ocasiones quizás me habría gustado tener otra, pero me las he arreglado jugando con ese margen.
Solo controlar a un personaje en combate... sería imposible controlarlos a todos tal y como está diseñado el combate, habría que hacer que se detuviera el tiempo para dejarte elegir o algo así... pero la verdad es que con los cambios de formaciones no hace ninguna falta controlar directamente a los demás, ya hacen lo que tu quieres que hagan con solo cambiarles el rol, que eso si lo controlas. Vale, no coges al segundo personaje y le haces castear cure cuando quieres que te cure... pero le transformas en medic y te castea cure, es lo mismo.
Las invocaciones si que no veo yo el por qué leches son robots, si lo han hecho para que pegue con el resto del mundo... yo es que no lo veo, no sé como pegan más así que siendo "normales" O_o Pero vamos, siempre han cambiado de aspecto de FF a FF, así que tampoco me parece que haya sido un cambio a peor... al menos vuelven a ser las de siempre, no como las rarezas nuevas del XII.
Snow a mi me mola. Para un personaje que es optimista y no depresivo (demasiado optimista, de hecho), y que manía le tiene todo el mundo, coño Es el que tira de todo el puto grupo durante la mitad del juego... hasta el punto de que cuando tiene un bajón casi se va el grupo a la mierda, no sé, tú tienes una definición de chulo putas muy extraña.
Vanille en cambio... esa si merece morir.
La verdad es que lo que menos me ha gustado a mi es el final. A mi el argumento me estaba gustando y teniendo enganchada y tal... y eso, que no quiero spoilear, el final me ha dejado un poco meh.
Pues eso, no sé, que a mi me ha gustado, y he jugado a todos los FF, por dios. A ver si te vale con esta parrafada.
Aku- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
positivo:
- historia (en parte)
- musica
negativo:
Lo pasillero y sofocante que llega a ser el maldito juego, es frustrante ... pasillo/video/pelea. Si bien la historia me gusto un poco (creo que la podrian haber explotado mucho mas), la manera de contarla es una mierda,la dinamica del juego es una mierda, y finalmente el sistema de peleas tampoco me gusto para nada
Una pena lo que han hecho con este FF
- historia (en parte)
- musica
negativo:
Lo pasillero y sofocante que llega a ser el maldito juego, es frustrante ... pasillo/video/pelea. Si bien la historia me gusto un poco (creo que la podrian haber explotado mucho mas), la manera de contarla es una mierda,la dinamica del juego es una mierda, y finalmente el sistema de peleas tampoco me gusto para nada
Una pena lo que han hecho con este FF
Pradah- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 36
Localización : chile
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Pradah escribió:Una pena lo que han hecho con este FF
"Squaresoft is not Square Enix"
Sylphos- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Personalmente a mi me gusto arto, encuentro que la historia es una de las mejores para mi gusto, me dejo muy metido y no queria parar de jugar para seguir sabiendo de la historia. Ahora bien, Sí..la linealidad no es muy agradable, pero bueno, todo FF tiene su parte mala....de hecho yo pense que cuando te dejaban explorar recien empezaba el FF y todo lo otro era una especie de introduccion larga jajaa...no fue asi
Creo que las batallas si eran rapidas y como que entre comillas dejo un poco el tipico gusto a rpg que tiene el FF, pero a pesar de eso, me gusto el tema del ATB y como se hacian los comandos...rara vez usaba el autocomplete.
lo que en verdad no me gusto para nada era la inutilidad de los summons, ademas de que te los daban bastante tarde...encontraba que era casi una perdida de tiempo invocarlos, no eran tan utiles, de hecho los invocaba a veces solo para disfrutar de las animaciones un rato jajaja.
En general creo que es un buen FF por el argumento que tenia y encontre el final bastante bueno...podria haber sido mejor, pero me dejo satisfecho..ademas la cancion final me encanto (super gay..pero bueno..q le vamos a hacer XD..la encontre muy adhoc al final)
Ojala el versus sea mejor eso si!
Creo que las batallas si eran rapidas y como que entre comillas dejo un poco el tipico gusto a rpg que tiene el FF, pero a pesar de eso, me gusto el tema del ATB y como se hacian los comandos...rara vez usaba el autocomplete.
lo que en verdad no me gusto para nada era la inutilidad de los summons, ademas de que te los daban bastante tarde...encontraba que era casi una perdida de tiempo invocarlos, no eran tan utiles, de hecho los invocaba a veces solo para disfrutar de las animaciones un rato jajaja.
En general creo que es un buen FF por el argumento que tenia y encontre el final bastante bueno...podria haber sido mejor, pero me dejo satisfecho..ademas la cancion final me encanto (super gay..pero bueno..q le vamos a hacer XD..la encontre muy adhoc al final)
Ojala el versus sea mejor eso si!
Paco- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
-A ver, se ha de reconocer que el juego tiene que ser imperativamente lineal al principio para que coincida con el argumento, pero podrian haber hecho un overworld como en cualquier otro FF y poner sus pueblecitos con sus quests (SPOILER: El FFXIII no es el unico FF en que eres fugitivo de una gran nacion).
-En cuanto lo que comento el rol en las batallas, bueno, he de reconocer que me estoy pasando el juego rapido, xk no creo que vaya a disfrutar ni una 1/8 parte matando al jefe secreto mas fuerte de este juego que con lo que disfrute matando a arma rubi (FFVII), arma omega (FFVIII), etc x eso voy rapido y en ocasiones las batallas se me hacen dificiles y molestas, especialmente que cuando muera el pj que llevas, muera la party.
En cuanto lo de las formaciones, me hubiera parecido mucho mejor algo parecido al FFX-2 (si, me habeis leido bien), xk hay 3 aspectos de la batalla que me tocan muchisimo la moral y son:
a) Cuando cambias de formacion, pasan 2-3 segundos, durante ese tiempo te atacan, y claro, alguien puede morir.
b) Cuando tengo a un "inspirador" (el que mete buffs) antes de poner los buffs adecuados a otro personaje, le pone, como he dicho anteriormente, fe (+ daño magico) a un pj que no tiene ni un solo punto en el rol de castigador. Me parece ya directamente un fallo de programacion.
c) Mi pj (Hope) suele tener el rol de healer, y no ser xk, pero cada vez que pida que cura (automaticamente) no cura lo suficiente, es decir, donde deberia lanzar 2 curas, lanza 1.
No sabia que se podia quitar la opcion de batalla automatica, aun asi, representa una seria desventaja frente a las batallas, y me da tiempo que es un poco tarde para mi entrenarme en el arte, teniendo en cuenta que estoy casi al final.
Una ultima cosa, Sylphos.
El problema no es SE o Squaresoft, sino este hombre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Motomu_Toriyama
Adios y al abismo con vos
-En cuanto lo que comento el rol en las batallas, bueno, he de reconocer que me estoy pasando el juego rapido, xk no creo que vaya a disfrutar ni una 1/8 parte matando al jefe secreto mas fuerte de este juego que con lo que disfrute matando a arma rubi (FFVII), arma omega (FFVIII), etc x eso voy rapido y en ocasiones las batallas se me hacen dificiles y molestas, especialmente que cuando muera el pj que llevas, muera la party.
En cuanto lo de las formaciones, me hubiera parecido mucho mejor algo parecido al FFX-2 (si, me habeis leido bien), xk hay 3 aspectos de la batalla que me tocan muchisimo la moral y son:
a) Cuando cambias de formacion, pasan 2-3 segundos, durante ese tiempo te atacan, y claro, alguien puede morir.
b) Cuando tengo a un "inspirador" (el que mete buffs) antes de poner los buffs adecuados a otro personaje, le pone, como he dicho anteriormente, fe (+ daño magico) a un pj que no tiene ni un solo punto en el rol de castigador. Me parece ya directamente un fallo de programacion.
c) Mi pj (Hope) suele tener el rol de healer, y no ser xk, pero cada vez que pida que cura (automaticamente) no cura lo suficiente, es decir, donde deberia lanzar 2 curas, lanza 1.
No sabia que se podia quitar la opcion de batalla automatica, aun asi, representa una seria desventaja frente a las batallas, y me da tiempo que es un poco tarde para mi entrenarme en el arte, teniendo en cuenta que estoy casi al final.
Una ultima cosa, Sylphos.
El problema no es SE o Squaresoft, sino este hombre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Motomu_Toriyama
Adios y al abismo con vos
Morgades- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Pues yo estoy con Morgades (sin que sirva de precedente xD) Me parece horrible lo que han hecho con este Final, que si super gráficos, que si banda sonora cojonuda, sí, sí, nadie lo duda, pero la historia no me ha llegado nada, algunos personajes son para matarlos y el sistema de batalla me ha dejado frío frío. Me lo acabe a toda velocidad por dignidad, pero ha sido un chasco bien grande...
Rubio- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Pues yo tampoco estoy de acuerdo... en todo.
FFXIII es un mal Final Fantasy, pero un gran juego. Posiblemente sea de los peores de la saga, muy por detrás de la trilogía de PSX, del VI y del XII, y también peor que IV, V y X (A los tres anteriores no los cuento porque es complicado valorarlos con perspectiva). Sin embargo, me parece un gran juego y unos de los mejores jrpg de los últimos años.
a) El tema de la linealidad no me parece el problema. La mayoría de juegos que jugamos hoy en día son lineales, tan solo coge a algún shooter o juego de acción del montón, y verás que rara vez podrás salirte de los caminos establecidos. Incluso dentro de los RPG, juegos como FFX son igual de lineales y a la gente le gustó...
a.1) Donde yo veo el problema de este juego, que le hace alejarse de los grandes del género, es precisamente la poca profundidad que tiene la historia. Me explico: el guión está bien, pero la forma de contarlo no me parece la más acertada. Se centra demasiado en las relaciones interpersonales pero sólo durante las escenas de video, que serán 20 o 30... fuera de ahí todo el juego es una enorme dungeon de combates y combates seguidos. Realmente yo sí necesitaba ciudades o campamentos o momentos de relax y descanso en los que pudiese descubrir más cosas del transfondo del juego y de los personajes..
b) El sistema de combate es la base de este juego precisamente por lo que he dicho: el 80% del gameplay estás en dungeons con combates. Pero a mi me parece fantástico! Por supuesto yo también desactivé las opciones automáticas, que además no suelen ser las más acertadas para ganar el combate... El tema de las tácticas está muy bien pensado, realmente tienes que estudiar cuales llevar y donde y cuando cambiarlas. El tiempo que tardan en cambiarlo es parte del atractivo, pues te exigen que no puedas cambiarlas cada 2 segundos..., de todas formas, con un poco de habilidad si cambias mientras estás atacando en el aire, consigues saltarte ese retraso
También depende de a quien manejes y como. Yo llevo a Lightning en la party con Fang y Hope, y tengo que cambiar de fulminador a castigador, y a veces hasta a sanador (en las Laksmi de S-S-P para remontar un nuke gordo o cuando me silencian a Hope), y realmente es complicado, entretenido y muy dinámico. Un 10 a los combates en esta entrega.
x) El resto pues poco más que decir. A mi Snow no me encanta, de hecho junto con Vanille me parecen demasiado arquetípicos, sin embargo Hope, Fang, Light y sobretodo Sazh me gustaron bastante. Desgraciadamente ni los malos ni los personajes secundarios (que hay MUY pocos...) llegan a ser tan interesantes...
La banda sonora no es ni de Uematsu ni de H.Sakimoto, que son dos genios, así que es bastante peor que en otras entregas de la saga. Pese a eso, el trabajo sigue siendo notable y destaca en varios temas.
No se, a mi como he dicho me gustó bastante, me parece un gran juego y un mal Final Fantasy.
FFXIII es un mal Final Fantasy, pero un gran juego. Posiblemente sea de los peores de la saga, muy por detrás de la trilogía de PSX, del VI y del XII, y también peor que IV, V y X (A los tres anteriores no los cuento porque es complicado valorarlos con perspectiva). Sin embargo, me parece un gran juego y unos de los mejores jrpg de los últimos años.
a) El tema de la linealidad no me parece el problema. La mayoría de juegos que jugamos hoy en día son lineales, tan solo coge a algún shooter o juego de acción del montón, y verás que rara vez podrás salirte de los caminos establecidos. Incluso dentro de los RPG, juegos como FFX son igual de lineales y a la gente le gustó...
a.1) Donde yo veo el problema de este juego, que le hace alejarse de los grandes del género, es precisamente la poca profundidad que tiene la historia. Me explico: el guión está bien, pero la forma de contarlo no me parece la más acertada. Se centra demasiado en las relaciones interpersonales pero sólo durante las escenas de video, que serán 20 o 30... fuera de ahí todo el juego es una enorme dungeon de combates y combates seguidos. Realmente yo sí necesitaba ciudades o campamentos o momentos de relax y descanso en los que pudiese descubrir más cosas del transfondo del juego y de los personajes..
b) El sistema de combate es la base de este juego precisamente por lo que he dicho: el 80% del gameplay estás en dungeons con combates. Pero a mi me parece fantástico! Por supuesto yo también desactivé las opciones automáticas, que además no suelen ser las más acertadas para ganar el combate... El tema de las tácticas está muy bien pensado, realmente tienes que estudiar cuales llevar y donde y cuando cambiarlas. El tiempo que tardan en cambiarlo es parte del atractivo, pues te exigen que no puedas cambiarlas cada 2 segundos..., de todas formas, con un poco de habilidad si cambias mientras estás atacando en el aire, consigues saltarte ese retraso
También depende de a quien manejes y como. Yo llevo a Lightning en la party con Fang y Hope, y tengo que cambiar de fulminador a castigador, y a veces hasta a sanador (en las Laksmi de S-S-P para remontar un nuke gordo o cuando me silencian a Hope), y realmente es complicado, entretenido y muy dinámico. Un 10 a los combates en esta entrega.
x) El resto pues poco más que decir. A mi Snow no me encanta, de hecho junto con Vanille me parecen demasiado arquetípicos, sin embargo Hope, Fang, Light y sobretodo Sazh me gustaron bastante. Desgraciadamente ni los malos ni los personajes secundarios (que hay MUY pocos...) llegan a ser tan interesantes...
La banda sonora no es ni de Uematsu ni de H.Sakimoto, que son dos genios, así que es bastante peor que en otras entregas de la saga. Pese a eso, el trabajo sigue siendo notable y destaca en varios temas.
No se, a mi como he dicho me gustó bastante, me parece un gran juego y un mal Final Fantasy.
Koesh- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 38
Localización : Sevilla
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Ohhhh me encanta que discutais de una manera tan ordenada y constructiva, en serio eh? Mu bien mu bien
Me encantaría comentar algo del juego, pero no lo he jugado... porque? Primero porque es caro, como todos los juegos de PS3, solo me compro uno de salida si todo el mundo me ha dicho que es un gran juego, sino, suelo esperar a que baje de precio.
Me han interesado mucho vuestros comentarios y el día que lo juegue, daré mi opinión jejeje
Me encantaría comentar algo del juego, pero no lo he jugado... porque? Primero porque es caro, como todos los juegos de PS3, solo me compro uno de salida si todo el mundo me ha dicho que es un gran juego, sino, suelo esperar a que baje de precio.
Me han interesado mucho vuestros comentarios y el día que lo juegue, daré mi opinión jejeje
Minao- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
A mi me ha gustado mucho, sobre todo la historia. El sistema de batalla es espectacular pero lo hubiese dejado como el FFX si me diesen a elegir.
Cuando llegue a casa os pongo una review que hice hace un tiempo, mientras tanto y para amenizar la espera un par de fotitos que me he encontrado por ahí:
Cuando llegue a casa os pongo una review que hice hace un tiempo, mientras tanto y para amenizar la espera un par de fotitos que me he encontrado por ahí:
Aikanro- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
A mi me ha gustado, cosa que me sorprendió, aunque no tanto como cualquier otro FF.
Sobre la linealidad del juego... Creo que todos los FF son lineales, incluso gran parte de los que tienen World Map, ya que no puedes irte donde te de la gana, siempre hay un destino fijado hasta que tienes algún tipo de medio de transporte y puedes viajar más.
Los combates estaban bien, aunque sólo eran un reto en algunos jefes e invocaciones. Por lo demás, un paseo.
El principal problema de este juego, y lo llevo diciendo desde el primer día que se anunció FFXIII, es que no tiene a Hironobu Sakaguchi ni al maestro Nobuo Uematsu. Faltando esos dos, que actualmente están en Mistwalker, ya ningún FF será "decente", simplemente conservarán el nombre.
¿Quieres jugar a un auténtico FF en una consola de nueva generación? La respuesta es Lost Odyssey para XBOX360 de Mistwalker. Vale que tiene sus añitos (creo que dos), pero le da mil millones de vueltas tanto a FFXIII como al poco querido FFXII. No te decepciona en ningún momento, para mi ha superado al (sobrevalorado por algunos) FFVII con creces.
Por cierto: No sé si os ha pasado pero...
Sobre la linealidad del juego... Creo que todos los FF son lineales, incluso gran parte de los que tienen World Map, ya que no puedes irte donde te de la gana, siempre hay un destino fijado hasta que tienes algún tipo de medio de transporte y puedes viajar más.
Los combates estaban bien, aunque sólo eran un reto en algunos jefes e invocaciones. Por lo demás, un paseo.
El principal problema de este juego, y lo llevo diciendo desde el primer día que se anunció FFXIII, es que no tiene a Hironobu Sakaguchi ni al maestro Nobuo Uematsu. Faltando esos dos, que actualmente están en Mistwalker, ya ningún FF será "decente", simplemente conservarán el nombre.
¿Quieres jugar a un auténtico FF en una consola de nueva generación? La respuesta es Lost Odyssey para XBOX360 de Mistwalker. Vale que tiene sus añitos (creo que dos), pero le da mil millones de vueltas tanto a FFXIII como al poco querido FFXII. No te decepciona en ningún momento, para mi ha superado al (sobrevalorado por algunos) FFVII con creces.
Por cierto: No sé si os ha pasado pero...
- Spoiler:
- Al llegar al Gran Pals me puse a hacer submisiones como un loco y cuando continué con la trama principal me pareció un paseo y llegué al final pensando que aún me quedaba un par de horas o más de juego, hasta que salieron los créditos y me quedé boquiabierto...
miniskulljob- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 40
Localización : Eorzea
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
miniskulljob escribió:El principal problema de este juego, y lo llevo diciendo desde el primer día que se anunció FFXIII, es que no tiene a Hironobu Sakaguchi ni al maestro Nobuo Uematsu. Faltando esos dos, que actualmente están en Mistwalker, ya ningún FF será "decente", simplemente conservarán el nombre.
¿Quieres jugar a un auténtico FF en una consola de nueva generación? La respuesta es Lost Odyssey para XBOX360 de Mistwalker. Vale que tiene sus añitos (creo que dos), pero le da mil millones de vueltas tanto a FFXIII como al poco querido FFXII. No te decepciona en ningún momento, para mi ha superado al (sobrevalorado por algunos) FFVII con creces.
Por cierto: No sé si os ha pasado pero...Como dijo Aku, un final "Meh...".
- Spoiler:
Al llegar al Gran Pals me puse a hacer submisiones como un loco y cuando continué con la trama principal me pareció un paseo y llegué al final pensando que aún me quedaba un par de horas o más de juego, hasta que salieron los créditos y me quedé boquiabierto...
A mi me gustó muchísimo FFXII por el estilo a Vagrant Story que destilaba, y no me parece peor juego que Lost Odyssey, pero estoy contigo en que LO es uno de los mejores juegos y posiblemente el mejor RPG de la actual generación de consolas. Sin duda es mucho más "Final Fantasy" que el XIII o incluso el XII, que aunque es de mis juegos favoritos sigue siendo de otro equipo desarrollador y de otro rollo..
Lo del spoiler a mi también me pasó..., y el final pues tampoco me gustó tanto como el de otras entregas de la saga o el del propio Lost Odyssey..
Koesh- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 38
Localización : Sevilla
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Koesh escribió:miniskulljob escribió:El principal problema de este juego, y lo llevo diciendo desde el primer día que se anunció FFXIII, es que no tiene a Hironobu Sakaguchi ni al maestro Nobuo Uematsu. Faltando esos dos, que actualmente están en Mistwalker, ya ningún FF será "decente", simplemente conservarán el nombre.
¿Quieres jugar a un auténtico FF en una consola de nueva generación? La respuesta es Lost Odyssey para XBOX360 de Mistwalker. Vale que tiene sus añitos (creo que dos), pero le da mil millones de vueltas tanto a FFXIII como al poco querido FFXII. No te decepciona en ningún momento, para mi ha superado al (sobrevalorado por algunos) FFVII con creces.
Por cierto: No sé si os ha pasado pero...Como dijo Aku, un final "Meh...".
- Spoiler:
Al llegar al Gran Pals me puse a hacer submisiones como un loco y cuando continué con la trama principal me pareció un paseo y llegué al final pensando que aún me quedaba un par de horas o más de juego, hasta que salieron los créditos y me quedé boquiabierto...
A mi me gustó muchísimo FFXII por el estilo a Vagrant Story que destilaba, y no me parece peor juego que Lost Odyssey, pero estoy contigo en que LO es uno de los mejores juegos y posiblemente el mejor RPG de la actual generación de consolas. Sin duda es mucho más "Final Fantasy" que el XIII o incluso el XII, que aunque es de mis juegos favoritos sigue siendo de otro equipo desarrollador y de otro rollo..
Lo del spoiler a mi también me pasó..., y el final pues tampoco me gustó tanto como el de otras entregas de la saga o el del propio Lost Odyssey..
Lo del spoiler... no he jugado, pero a mí me pasó en el FFX, que Sinh me duró 3 toques. Contados.
Cada vez son más fáciles, esto en los 3 primeros FF no pasaba xDDDDD...
PD: Maldita globalización y nivel intelectual del jugador medio
Sylphos- Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
miniskulljob escribió:A mi me ha gustado, cosa que me sorprendió, aunque no tanto como cualquier otro FF.
Sobre la linealidad del juego... Creo que todos los FF son lineales, incluso gran parte de los que tienen World Map, ya que no puedes irte donde te de la gana, siempre hay un destino fijado hasta que tienes algún tipo de medio de transporte y puedes viajar más.
Los combates estaban bien, aunque sólo eran un reto en algunos jefes e invocaciones. Por lo demás, un paseo.
El principal problema de este juego, y lo llevo diciendo desde el primer día que se anunció FFXIII, es que no tiene a Hironobu Sakaguchi ni al maestro Nobuo Uematsu. Faltando esos dos, que actualmente están en Mistwalker, ya ningún FF será "decente", simplemente conservarán el nombre.
¿Quieres jugar a un auténtico FF en una consola de nueva generación? La respuesta es Lost Odyssey para XBOX360 de Mistwalker. Vale que tiene sus añitos (creo que dos), pero le da mil millones de vueltas tanto a FFXIII como al poco querido FFXII. No te decepciona en ningún momento, para mi ha superado al (sobrevalorado por algunos) FFVII con creces.
Por cierto: No sé si os ha pasado pero...Como dijo Aku, un final "Meh...".
- Spoiler:
Al llegar al Gran Pals me puse a hacer submisiones como un loco y cuando continué con la trama principal me pareció un paseo y llegué al final pensando que aún me quedaba un par de horas o más de juego, hasta que salieron los créditos y me quedé boquiabierto...
Jajaja a mi tmb me paso lo mismo sobre el spoiler....uno se queda esperando mucho mas..es muy cierto.
Paco- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
Pero lo del Spoiler es completamente normal, yo me pase el juego follao y la verdad es que el jefe final me costo lo suyo, como el juego me parecio una mierda (y me lo sigue pareciendo) pues queria pasarmelo ASAP y con el jefe final flipe.
Adios y al abismo con vos
Adios y al abismo con vos
Morgades- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: FFXIII. ¿cuan mierda os parece?
bua pos io aun lo estoy jugando y ahora q me han kitau del puñetero proyecto final voy a pasarmelo si o si, por ahora lo que voy jugando me gusta muxo nuse tanto musica historia graficos me parece una pasada el sistema de luxa vale q no mola q solo controles a un jugador y es un pouco aburrido en cuanto a botones xo esq creo q cuenta muxo mais la tactica q keras usar.... opinion de una servidora q no exige muxo a la saga de los ff
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